Sala: “Las organizaciones sociales nacieron de la década perdida, que fue la de los 90”

 MG 4992 Los candidatos del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular regresaron a Tilcara y realizaron una asamblea en la plaza central en la que volvieron a dialogar sobre las necesidades de los habitantes de la zona.

La candidata a diputada provincial, en primer lugar Milagro Sala recordó que el pasado domingo la Tupac Amaru cumplió 14 años y aseguró que hubiera preferido que las organizaciones no nacieran ya que éstas son producto de los miles y miles que quedaron desocupados en los 90.

Señaló: “Néstor y Cristina dieron la vida por Argentina. Crearon muchísimos programas para que los argentinos comencemos a mejorar nuestro nivel de vida. Que injusticia cuando los gobernantes de turno no saben aprovechar lo que mandan a nuestra provincia. El otro día lo escuchaba decir a Félix Pérez “a mí la Presidenta me atiende bien”. Si eso es así, ¿dónde está la plata que le envían desde la Nación?, ¿dónde están las obras, los edificios? ¿Por qué ponen trabas para ayudar a los compañeros de los pueblos más chicos, para otorgar un documento, una pensión o para instalar el agua o la luz?”, cuestionó.

Aseguró: “Hay planes nacionales de Agua + Trabajo y Luz + Trabajo. Lo único que tienen que hacer es gestionarlos en la Nación, y se les paga a los que conectan el agua y la luz. Lo único que hay que poner es voluntad y no cobrarle a la gente”.

Por su parte, Emilio Cayo, segundo candidato a legislador provincial, afirmó que “les pedimos una oportunidad, hace más de 10 años venimos trabajando en políticas sociales, solucionando el problema de la salud con los centros que tiene la Tupac Amaru, el problema de la educación con los colegios de gestión social que tenemos dentro de las organizaciones sociales y el problema de trabajo, generando miles y miles de fuentes de trabajo a través de la política que impulsaron Néstor y Cristina Kirchner a través de la construcción de viviendas y de la obra pública. Esto es lo que proponemos a todos los jujeños”.

 En tanto, el tercer candidato a diputado local, Germán Noro volvió a criticar al gobierno provincial que gastará 45 millones en reformar las oficinas de la legislatura mientas en distintas localidades hay habitantes que “no tienen ni agua potable ni luz, que son servicios básicos”.

 Luego denunció al senador radical Gerardo Morales que mientras dice portar la bandera de los derechos humanos, en Tilcara aplaudió el desfile en el que participó el Operativo Independencia que en Tucumán actuó en la desaparición de personas. “Nosotros no venimos a dar discursos políticos, no venimos con promesas vagas ni spots publicitarios. Ahora salen todos con las caritas bien bonitas y haciendo poses. Nosotros venimos a hablar de realidades, venimos a hablar de cómo vamos a hacer juntos para que un ciudadano de Tilcara pueda estar un poquito mejor cada día y pueda progresar. Aquí las organizaciones sociales han demostrado que las personas pueden progresar, pueden tener su casa, su trabajo y pueden llegar a fin de año, sentarse con la familia y mirar para atrás y decir: este año me fue mejor que el año anterior”.

x

Check Also

El FIT se quejó porque la Cámara de Diputados votó contra la renuncia de un legislador del sector

Durante la 9na sesión extraordinaria después casi de siete meses ingresó el pedido de renuncia presentado por el diputado, Iñaki Aldasoro ...