Destacamos
carlos sadir 01

Sadir vs Unión Bus: “Un empresario quiere quitarle el beneficio del Begu a más de 40 mil estudiantes en la ciudad”

carlos sadir 01Luego de la denuncia de falta de pago de Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU), que realizó el presidente de la empresa de transporte de pasajeros, Rodolfo Severich, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir, salió a contestarle con los tapones de punta: “Es lamentable, porque nadie duda del éxito de la implementación del BEGU, del que son beneficiarios más de 40 mil jóvenes», dijo Sadir, y mencionó denuncias de usuarios contra esa empresa porque no venden el abono estudiantil, a pesar de estar obligados. 

«El BEGU beneficia a estudiantes de las instituciones educativas públicas de gestión estatal, privada, social, cooperativa y municipal que integran el sistema educativo formal y no formal de la provincia, en jurisdicción del Municipio de San Salvador de Jujuy y en los niveles inicial, primario, secundario, superior no universitario y universitario”, repasó Sadir.

El presidente del legislativo comunal continuó: «Lo que sí tiene como antecedente esta empresa, son las denuncias concretas de los vecinos usuarios de esas líneas porque no acatan las normas legales y no cumplen con sus obligaciones de vender el abono estudiantil. Si aplicamos la voluntad de este empresario, de dejar sin efecto este beneficio, creo que sería un retroceso para la economía familiar porque los alumnos que hoy pueden viajar a sus establecimientos tendrían muchos inconvenientes”, aseveró.

“Este beneficio le permite a muchos jóvenes que tengan la posibilidad de viajar y trasladarse en un colectivo a su centro de educación, en especial a los de escasos recursos. Nosotros como Concejales asumimos este compromiso de promover la incorporación de todos al mundo del conocimiento, somos serios y responsables brindando más oportunidades a la ciudadanía jujeña”.

En este sentido, el legislador comunal considero que lo solicitado por este empresario local, “va en contra de una medida histórica que tomó el Intendente Raúl Jorge, una decisión política lograda con un gran esfuerzo, realizada desde el convencimiento de que fortaleciendo la educación se fortalece el tejido social. El BEGU es una reivindicación, una bandera que reclamó siempre nuestro partido, la Unión Cívica Radical y que con esta gestión la hacemos efectiva”.

En este sentido, el edil refirió que Unión Bus “es la única empresa que tampoco quiere la licitación del transporte en la ciudad, aunque compró los pliegos, hizo una presentación sin fundamento y la justicia le dio la razón a la Municipalidad; esto le ha dado un respaldo y el proceso licitatorio continúa hasta el mes de noviembre que será la apertura”.

Acerca de este tema y ante la manifestación, “si esto continúa hay un posible, no sé si quebranto pero si una situación demasiado incomoda en la parte financiera de la empresa”, el Legislador comunal señaló “es poco serio ese planteo, ya que es un eterno deudor del Municipio, no cumplió, ni cumple con los pagos de impuestos, tiene multas impagas. Creo que es un Empresario que solo busca excusas para evadir sus responsabilidades. Debo reconocer que en estos tiempos de campañas electorales, algunos especulan y tratan de sumar un voto más con estas falacias”. 


 

x

Check Also

Nueva obra de “By Pass de Emergencia y nuevo acueducto de refuerzo cruce Río Grande”

Agua Potable habilitó una nueva obra de By Pass de Emergencia y nuevo acueducto de refuerzo cruce Río Grande que abastecerá ...