Destacamos
milagro-caminata

Sala salvó su vida de milagro; dos militantes heridos de bala

milagro-caminataDos militantes del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUOSP) resultaron heridos por un ataque con armas de fuego lanzado contra un grupo de esa fuerza política en el que estaba la dirigente Milagro Sala, quien no sufrió heridas.

Los dos afectados fueron atendidos en el Hospital Pablo Soria. Uno de ellos, herido en la cara, ya fue dado de alta. El otro permanece internado en terapia intensiva después de haber sido sometido a una operación por una perforación del intestino.

 El atentado fue perpetrado entre las 18 y las 19 horas en momentos en que los militantes pasaban por la esquina de 24 de Septiembre y Colón, del barrio Mariano Moreno, por un grupo de alrededor de 15 personas que salió de una casa y disparó.

 Los militantes heridos son José Fabio Osca, de 31 años, quien llegó con una herida de bala en el abdomen y tras ser operado permanece en terapia intensiva, y Facundo Villalobos, de 32, quien recibió un tiro que entró por la boca y salió por la mejilla, y ya fue dado de alta. Osca tiene restos de munición alojados en el intestino grueso, que fue perforado.

 La denuncia se radicó en la fiscalía N° 4 a cargo de Aldo Hernán Lozano, quien calificó el hecho como “emboscada”, según informaron fuentes judiciales.

 Si bien aún no hay datos policiales ni judiciales sobre la identidad de los atacantes, desde la Organización Barrial Tupac Amaru informaron que “existen filmaciones de los atacantes y algunos de ellos están identificados», y aclararon que ese material ya fue remitido a la justicia penal de la provincia.

 Sala anunció una conferencia de prensa para mañana a la mañana en la sede del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular. 


 

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...