Destacamos

Sala señaló que “los presos políticos deberían ser indultados”

La dirigente de la organización barrial Tupac Amaru Milagro Sala, privada de su libertad desde enero de 2016, afirmó que el presidente Alberto Fernández debería aplicar el indulto “no sólo a mí, sino a todos los presos políticos que hay en el país”.

En diálogo con El Destape Radio, se refirió a su situación judicial tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que la semana pasada confirmó la pena en su contra de dos años en la denominada «causa de las bombachas», condena que ya está cumplida.

Sala coincidió con la abogada Graciana Peñafort, quien consideró que “el indulto sería una manera de restablecimiento del valor justicia, porque si no, estamos aceptando como legítimos los fallos de una Corte que no lo son». También en diálogo con El Destape, la abogada afirmó: «En el caso muy puntual de Milagro Sala, Alberto (Fernández) debería indultarla”.

Remarcó que es víctima de la persecución política que ejerce el gobernador Gerardo Morales y el Poder Judicial local. “No hay equidad en la justicia. Estas cosas te indignan y dan bronca”, aseguró.

“Después de lo que sacó la Corte Suprema, termino de decir que la justicia no está funcionando bien en el país”, sostuvo.

La dirigente social pidió que el presidente Fernández actúe como su par de Bolivia, Luis Arce: “Si Alberto hubiese tomado las cosas desde un principio, apenas asumió… Lo mismo que hizo Arce en Bolivia, que sacó a esa Corte Suprema y comenzó a meter presos a todos los que mataron a los compañeros. Lamentablemente eso no pasó en Argentina”.

“En Argentina la derecha no descansa, avanza, el neoliberalismo siguió avanzando -consideró-. Si eso no lo entienden los que gobiernan… Estas cosas son las que te indignan”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Suspensión de la diputada Cejas: En lugar del Poder Legislativo, se presentó el Ejecutivo

Un hecho inesperado ocurrió este martes en la audiencia convocada por el Superior Tribunal de Justicia, por la medida cautelar presentada ...