Destacamos
droga en camioneta

Salieron de La Quiaca con 54 kilos de cocaína y los detuvieron en Salta

droga en camionetaDos sujetos que llevaban casi 54 kilos de cocaína fueron detenidos por personal de Gendarmería Nacional en la provincia de Salta. Habían salido de La Quiaca e intentaban pasar la droga camuflada en el tanque de combustible de una camioneta que estaba equipada con un doble fondo.

Efectivos del Escuadrón 45 Salta realizaban controles en el Puesto Fijo El Naranjo, sobre la Ruta Nacional Nº 9, Departamento de Rosario de la Frontera, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet Pick Up, en la cual circulaban dos hombres argentinos que se dirigían desde la ciudad de La Quiaca hacia la provincia de Buenos Aires.

Al comenzar con la inspección, los gendarmes observaron que el tanque de combustible presentaba modificaciones hechas recientemente y que se encontraba sujeto con tornillos distintos a los originales. Asimismo, personal de la Fuerza divisó que detrás del asiento trasero la chapa tenía una pintura de color diferente, y restos de masilla.

A raíz de esta situación, los uniformados intensificaron la requisa, constatando la presencia de un compartimiento creado en el tanque de combustible donde se ocultaban 51 paquetes con una sustancia blanca. Mediante pruebas periciales se comprobó que se trataba de cocaína. Un total de 53 kilos 635 gramos fue decomisado.  

x

Check Also

Reporte vial de la primera semana de febrero: 120 alcoholemias y 2 muertes en las rutas

La Seguridad Vial informo este lunes que en la primera semana del mes de febrero 124 conductores fueron multados por circular ...