Salud dejó sin efecto la resolución que evaluaba a los profesionales y trabajadores de la Salud

El Ministerio de Salud de la provincia dejó sin efecto la resolución 836, por el cual, intentaba implementar la evaluación permanente para el personal de Salud.

Según el Ministerio, aunque la idea de Capital Humano era “conocer el desempeño laboral, tanto individual como grupal del equipo de Salud”, coincide con el reclamo de esta organización que frente a esta realidad sanitaria e epidemiológica se hace imposible implementar la resolución.

Cabe recordar que la cartera sanitaria quería imponer una grilla de calificación trimestral a los profesionales y trabajadores del sector para evaluar su desempeño laboral, antecedentes y funcionamiento en equipo.

La normativa establecía que, durante los meses de marzo, junio, setiembre y diciembre, una comisión evaluadora iba a analizar el trabajo, el desempeño y el cumplimiento de las metas para cada integrante del equipo de salud pública, sea profesional o trabajador.

Según la labor realizada cada trabajador o profesional podía recibir un puntaje que podría ser satisfactorio o no. Dicha situación generó el enojo de los sindicatos que agrupa al personal de salud en relación a una justificación de despido por libre interpretación.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Hallazgo: Los pétalos de rosas rojas tienen un alto poder antioxidante

Por Gabriel Stekolschik*. Un equipo de investigación demostró que los pétalos de las rosas tienen un elevado contenido de sustancias antioxidantes ...