Destacamos

Salud incorporó nuevos videolaringoscopios por más de 2 millones de pesos

Son 7 aparatos de última generación que sirven para realizar intubación a los pacientes críticos que se presentan con dificultades en las vías respiratorias, ya que permiten mejorar la visión a través de una cámara digital y actuar con rapidez. Además, la videolaringoscopía disminuye el riesgo de contagio de coronavirus al evitar el contacto directo con el personal médico.

“Hemos invertido más de 2 millones de pesos en estos dispositivos que fueron distribuidos; dos en el Hospital San Roque, dos en el Pablo Soria, uno en el Oscar Orías, uno en el Paterson y uno en el Materno-Infantil”, expresó el Ministro de Salud Gustavo Bouhid al referirse a la adquisición de 7 nuevos videolaringoscopios.

Un videolaringoscopio, “le permite al personal médico tener una visualización en tiempo real de la vía aérea de los pacientes durante la intubación por medio de una cámara conectada a un computador, lo que resulta más fácil al momento de realizar la práctica en pacientes que se encuentran graves”, sostuvo Bouhid agregando que “es un aparato que también disminuye la posibilidad de contagio de los profesionales de la salud que tienen que atender los casos de Covid-19”.

Otra importante adquisición del sistema de salud de Jujuy, fue “la compra de más de 170 Cascos Helmet de ventilación mecánica, que actúan de forma menos invasiva disminuyendo al máximo el riesgo de contagio del personal. Su función es proveer a los pacientes oxígeno de alto flujo evitando que lleguen a utilizar un respirador”, explicó el funcionario. Hasta la fecha, se distribuyeron 110 en distintos Hospitales, como también en clínicas y sanatorios privados.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cuáles son los aspectos principales de la ley que declara de interés público a la vacuna

La norma aprobada por el Senado que declara de interés público la producción de vacunas contra el coronavirus crea cláusulas para ...