Destacamos

Salud recaudó más de 7 millones de pesos por las farmacias hospitalarias

. Cada efector tiene una clave, un usuario, una carta de servicio y puede facturar dos prestaciones a través del Programa Sumar; la prescripción y la entrega de la medicación, no el medicamento en sí mismo.

“Hemos iniciado las capacitaciones en el mes de marzo a todos los Departamentos de Farmacia de la Provincia y en tan sólo dos meses la facturación bruta fue de más de 7 millones de pesos en total”, informó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, al respecto de esta nueva implementación del Programa Sumar que se realiza en torno a la población con cobertura pública exclusiva: embarazadas, niños, personas hasta los 65 años y la última incorporación que son los adultos mayores.

“Esto quiere decir que ahora podemos facturar a la población en general, siempre y cuando no tengan obra social”, agregó el funcionario.

Cabe destacar que “los Hospitales que más facturaron durante abril y mayo, fueron el Pablo Soria con dos millones trecientos mil y el Paterson de San Pedro que logró un millón doscientos mil gracias a las prescripciones y entrega de medicamentos a la población Sumar”, señaló el funcionario.

Bouhid aclaró que “no es el medicamento el que se factura, sino la realización de la receta y la entrega, lo que permite a la Provincia un mayor ingreso financiero y amortización de uno de los costos más altos de la salud pública como son los medicamentos”.

Sostuvo que “todas las farmacias apliquen esta facturación, ya que los fondos van a las cuentas de cada Hospital”, dijo el titular de la cartera sanitaria.

Resaltó que “se está avanzando en la facturación en los Puestos de Salud porque también realizan entrega de medicamentos esenciales. Ya tienen instalado el sistema, se les otorgó una clave, un usuario y algunos comenzaron con la aplicación, tal el caso Reyes que facturó cerca de 39.000 pesos con la prescripción y entrega a 258 usuarios del sistema sanitario”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Argentina: Casi 12 mil contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que se registraron 275 muertes y 11.968 nuevos casos positivos por ...