Crean el banco de plasma con la donación voluntaria de pacientes recuperados de Covid-19

El Poder Ejecutivo emitió el decreto acuerdo Nº 1192, por el cual, declara de interés provincial la donación voluntaria de plasma de pacientes recuperados del Sars-Cov-2 con fines terapéuticos.

Asimismo, crea el Banco Provincial de Plasma Convaleciente de Covid-19 en la órbita orgánica y funcional del Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia de Jujuy.

El dispositivo, además, establece que para cada acto transfusional de PCC-19 se deberá contar con un consentimiento informado adicional y específico, en el que quede explícito la extracción y el almacenamiento de plasma por parte del donante.

Por otra parte, dispone una campaña de concientización sobre la importancia de la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus para el tratamiento de aquellas personas que se encuentren cursando la enfermedad.

Dicha campaña debe promover la donación voluntaria y capacitar a los equipos de Salud sobre el procedimiento para la donación e información a posibles donantes y receptores.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy superó los 98 mil contagios de Covid-19 con los 1741 nuevos casos

En el reporte epidemiológico que brinda a diario el Ministerio de Salud, este miércoles se confirmaron 1.741 nuevos casos de coronavirus, ...