Se registraron 14 nuevos casos de coronavirus en la provincia: 119 en total

El Comité Operativo de Emergencias (COE) reportó esta noche que se registraron 14 nuevos casos de coronavirus, y ascienden a 119 personas infectadas desde el inicio de la pandemia en la provincia, el pasado 20 de marzo. Se realizaron 310 test PCR en las últimas 24 horas.

Los 14 casos positivos son de: 6 de la ciudad de Abra Pampa, que son contactos estrechos de caso confirmado; 3 de la unidad centinela del hospital Oscar Orías en la ciudad de Libertador Gral. San Martín; 4 unidad centinela en el hospital Pablo Soria (pacientes de Capital e interior) y 1 de unidad centinela en una clínica privada.

El organismo también informó que se recuperaron 13 personas y tres personas fallecieron, dos de ellos en Fraile Pintado y el restante, una mujer en Perico.

Asimismo, se evaluaron a 456 personas y 335 fueron descartados y 1.045 se encuentran en vigilancia epidemiologia, lo que no quiere decir que sean casos de coronavirus.

Aislamiento y testeo

A los efectos de eficientizar el uso de recursos y optimizar la detección, se resolvió que los contactos estrechos asintomáticos serán aislados y recién testeados a los 7 días subsiguientes. Las personas con síntomas compatibles con COVID-19 serán testeadas de inmediato.

Feria de perico

La Intendencia de Perico está facultada a habilitar la feria mayorista de dicho lugar, bajo responsabilidad del Comité Operativo de Emergencia Municipal, respetando las medidas de bioseguridad vigentes.

El departamento Ledesma es zona roja

A partir del escenario epidemiológico instalado en Yuto, Calilegua, Libertador General San Martín, Caimancito y Fraile Pintado, se dispuso que la totalidad del Departamento Ledesma califique como “Zona Roja”, a los efectos de controlar el brote de Covid-19.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Siguen en alza los casos de coronavirus en Jujuy: 38 en total

El Comité Operativo de Emergencia informó este miércoles que se registraron 38 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy en las últimas ...