UCR mariano miranda

Salvo Morales y Haquim, la mayoría de los elegidos fueron a recibir sus diplomas

UCR mariano mirandaLos ganadores de las elecciones generales del 25 de octubre en las categorías provinciales fueron proclamados ayer por el Tribunal Electoral Permanente de Jujuy y recibieron los correspondientes diplomas en el tradicional acto. Estuvieron ausentes el gobernador electo Gerardo Morales y su compañero de fórmula, Carlos Haquim, que mandaron al apoderado a retirar los suyos. 

Los jueces supremos Sergio González Alejandro Ficoseco y Jorge Álvarez Prado encabezaron la ceremonia, que se realizó en el salón Vélez Sársfield del Poder Judicial local, en la que recibieron sus diplomas los legisladores provinciales que asumirán el 10 de diciembre.

En realidad, el hecho de que asuman está por verse. Algunos del bloque radical y del Frente Cambia Jujuy están esperando los anuncios de Gerardo Morales, pues podría haber movimientos en los que diputados electos formarían parte del gabinete provincial, por lo que dejarían sus bancas a los que les siguen en la lista. 

En tanto, para las categorías de intendentes, concejales municipales y miembros de Comisiones Municipales, la entrega de certificados se realiza a partir de hoy, en la Secretaría del Tribunal Electoral de la Provincia. Cada uno debe ir a retirar el suyo. 

Las legisladoras y legisladores que fueron diplomados, se tiraron el placard encima para la ocasión. Allí estuvieron los radicales Jorge Rizzotti, Juan Carlos Abud Robles, María Inés Zigarán, Alfredo Tinte, Ekel Meyer, María Ferrín, Humberto Díaz, Victoria Luna y Olver Legal.

Por el lado del PJ, se sacaron la foto Javier Hinojo, Rubén Rivarola, Mariela Ortiz, Nilson Ortega, Alberto Matuk, María Solís, Luis Cabana y Juan Cardozo Traillou.

El Partido Primero Jujuy sumó a Pedro Segura, Gaspar Santillán, Débora Juárez Orieta y Marcelo Nasif.   

Del Frente Unidos y Organizados estuvieron Juan Manuel Esquivel y Mabel Balconte, y del Partido Socialista, Ramiro Tizón.

Los que tienen que ir a retirar sus diplomas son los intendentes Raúl Jorge (UCR) de San Salvador de Jujuy; Pablo Palomares (UCR) de Palpalá; Adrián Mendieta (PJ) de El Carmen; Rolando Ficoseco (PJ) de Perico; Hugo Mamani (PJ) de Tumbaya; Mauro Bulegio (PJ) de Yavi; Darío Chañi (PJ) de Volcán; Juana Sandoval (PJ) de San Antonio; Elsa Flores (PJ) de Calilegua; Rubén Valdiviezo (PJ) de Yuto; Pedro Torres (PJ) de Caimancito; Ricardo Romero (PJ) de Tilcara; Omar Carrasco (PJ) de Fraile Pintado; Benito Vilca (PJ) de Rinconada; Diego Solís (PJ) de Santa Catalina; Fernando Agüero (PJ) de Palma Sola; Sergio Alejo (PJ) de El Aguilar; Juan Carlos Ibarra (FCJ) de Monterrico; Orlando Cruz (FCJ) de Susques; Santiago Tizón (FCJ) de Yala; Luis Colque (FCJ) de Santa Clara; Julio Bravo (FCJ) de San Pedro de Jujuy; Bernardo Carrizo (FCJ) de La Esperanza; Ricardo Farfán (FCJ) deLa Mendieta; Oscar Jayat (FCJ) de Libertador Gral. San Martín; Juan Carlos Ruiz (FCJ) de El Talar; Leonel Herrera (FCJ) de Humahuaca; Luis Liquín (MNG) de Abra Pampa; Miguel Tito (PMQ) de La Quiaca.

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...