Destacamos

San Salvador de Jujuy está en el top ten por el comercio informal

Según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), San Salvador de Jujuy está en el top ten, por el comercio informal (ocupa el 8°puesto), mientras la localidad de Perico está en el puesto N°13 en el ranking nacional.
El informe de la Came afirma que las ciudades con más vendedores ilegales, son: Buenos Aires, los partidos de La Matanza, Lomas de Zamora, y Florencio Varela y San Miguen de Tucumán fueron en noviembre las cinco localidades del país con mayor cantidad de vendedores ilegales.

Más adelante, el informe dice que la Ciudad de Buenos Aires, San Salvador de Jujuy, los partidos de Moreno y La Matanza en el Gran Buenos Aires y San Miguel de Tucumán, lideraron el ranking de las cinco ciudades con mayor cantidad de Ferias o “Saladitas”, en noviembre de este año.

La Ciudad de Buenos Aires continuó siendo la localidad del país con mayor concentración de Saladitas. Funcionan 124 predios con 8.700 puestos de venta. Como dato positivo, la cantidad de Saladitas se mantuvo constante, tras venir creciendo sistemáticamente desde 2010. La ciudad lentamente va ordenando algunos predios, buscando formalizar a los puesteros, aunque es un trabajo muy lento y que requiere continuidad.

La segunda ciudad donde más abundan los formatos tipo Saladitas es San Salvador de Jujuy, con 25 de estos establecimientos ilegales que albergan a 1.250 puestos en total. Los predios que están en la zona céntrica abren todos los días y el resto lo hacen lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo. Los controles en la ciudad son muy insuficientes.

x

Check Also

La inflación anual en Jujuy fue del 39,5%: 3 puntos por encima de la nacional

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) informó que la inflación del mes de diciembre en Jujuy fue del 5,7%, ...