gerardo-morales 01

Sancionaron al gobierno y a Ejesa por no cumplir con ‘Un lote para cada…’

gerardo-morales 01El senador nacional por Jujuy, Gerardo Morales (UCR-Jujuy) anunció en conferencia de prensa que la Justicia provincial sancionó al Poder Ejecutivo y a Empresa Jujeña de Energía (Ejesa) por no informar acerca de la ejecución del programa local ‘Un lote para cada familia…’. Morales afirmó que “el estado no ha contestado nada porque no ha hecho nada”.

Morales recordó la acción de amparo promovida por la UCR contra el esado provincial por incumplimiento del programa en noviembre pasado, y precisó que la Justicia requirió a los organismos intervinientes un conjunto de informes acerca de la ejecución del programa, y que estos no han cumplido.

Señaló que además de la mora en la ejecución del otorgamiento lo más grave es la ejecución de servicios: “La mora más importante es que la gente vive sin luz, sin agua, sin obras de cloacas, viven sin los servicios básicos, que eran obligatorios y estaban establecidos en el decreto de creación del programa”, explicó.

“El estado provincial no ha contestado nada porque no ha hecho nada, no ha cumplido con el programa ‘Un lote para cada familia’”, afirmó el legislador nacional, y agregó que a consecuencia de la negativa a informar la Cámara en lo Contencioso Administrativo impuso a partir del 8 de agosto una sanción conminatoria de 100 pesos por día de demora a Ejesa, a la Dirección General de Inmuebles y al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en forma solidaria con los funcionarios responsables.

A su turno, el diputado nacional Mario Fiad sostuvo: “A casi dos años del lanzamiento del plan, es notable la inacción del estado provincial”, y denunció que el plan tuvo solo un fin electoral.

Finalmente anunció que todavía no hay sentencia, sino que la Justicia, como consecuencia directa del amparo promovido por la UCR, determinó una multa diaria a los funcionarios que no han acercado información.

x

Check Also

Diputados sancionaron la “Ley IARA”: Emergencia en materia de Violencia de Género

Los diputados y diputadas del interbloque “Juntos por el Cambios” y del Partido Justicialista-Frente de Todos alzaron la mano y aprobaron ...