Destacamos

Santiago del Estero: murió una chica baleada en la cabeza por la policía

Silvina Maldonado, una joven de 17 años, recibió un disparo por parte de la policía de Santiago del Estero este fin de semana y perdió la vida este lunes por la madrugada en el Hospital Regional Ramón Carrillo luego de estar varias horas internada.

El episodio ocurrió el domingo en el barrio Gas del Estado de la capital provincial. De acuerdo a las primeras investigaciones llevadas a cabo por la fiscalía de turno y de la especializada en Violencia Institucional, el hecho ocurrió cuando, a raíz de una denuncia de robo realizada por una vecina, la policía acudió a la casa en la que Maldonado vivía con sus dos pequeños hijos y otros familiares.

La policía santiagueña intentó entrar a la casa, situada en la esquina de Teodoro Fels y Eduardo Comay, pero la joven no los dejó ingresar sin orden de allanamiento. Ante la negativa, intentaron ingresar por la fuerza, lo que provocó la reacción de vecinos, que comenzaron a tirar piedras a los efectivos.

«Cuando los vecinos tiraron los ladrillos, ellos sacaron sus armas y dispararon. Todo fue muy violento. El policía que le disparó me dijo: ‘Mirame bien a la cara, yo soy el que le metió el cuetazo a tu hermana'», recordó la hermana de Silvina.

El policía señalado es el cabo 1º José Abraham, uno de los ocho efectivos detenidos, entre los que se encuentran los siete que participaron del operativo y jefe de la guardia” de la Comisaría 5º.

El fiscal interviniente Luis De La Rúa, en declaraciones a Radio Metro, señaló que ya se les tomaron las muestras a los detenidos para saber quién realizó el disparo y agregó: «Se los tomaron muestras de sangre y orina para saber si alguno tenía alguna sustancia. Aparentemente dispararon a matar, pero todo es aún objeto de investigación. Inexplicablemente esta adolescente perdió la vida».

Este lunes, mientras la chica se encontraba internada, vecinos, amigos y familiares protestaron frente a la comisaría para exigir justicia. Cuando quemaban gomas en la calle, fueron reprimidos con balas de goma y gases.

Tiempo

x

Check Also

Termina el congelamiento de naftas y se espera un incremento del 5%

Este jueves finaliza el congelamiento de combustibles que el Gobierno había dispuesto por 90 días tras la última devaluación del peso, ...