Santillán dijo que “es un triunfo total” el pase a planta permanente de municipales

El Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) Carlos Santillán afirmó que “es un triunfo total. Es un reconocimiento a nuestra lucha”, luego que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales anunciará anoche en conferencia de prensa que desprecarizará a planes municipales y pasará a planta permanente a jornalizados y contratados.

El sindicalista señaló que “la verdad es que lo ganamos nosotros con la lucha”.

Los planes municipales de la provincia pasarán al menor escalafón del municipio o comisión municipal a la que pertenezca, en tanto jornalizados de 6 y 8 horas y contratos con 5 años de antigüedad a diciembre de 2020 pasarán a planta permanente.

Finalmente, Santillán dijo que “ahora nos toca a nosotros, el Seom debe ser el garante de la implementación del decreto en comisiones y municipios”.

Ver también

Siguen las actividades de la lucha docente en la plaza Belgrano por mejoras salariales

Este miércoles finaliza la medida de fuerza por 48 horas dispuesta por las asambleas docentes en reclamo de mejoras salariales y laborales. del Cedems y Adep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.