Destacamos
santillan 1

Santillán: el 22 por ciento de aumento de sueldo no alcanza a los trabajadores

santillan 1El secretario General del SEOM, Carlos Santillán, sostuvo que el 22% que liquidará el gobierno a los trabajadores del Estado “no cubre para nada las expectativas que teníamos los trabajadores” y anunció que el gremio municipal continuará con su pedido de un 25% hasta junio.

 “Hoy, en los diarios, se anuncia una nueva suba de las naftas. Con los aumentos acumulados, subió un 25%. Se anuncia, de este modo, la suba de todos los rubros que son de la canasta familiar. Nosotros creemos que el desfasaje ha sido mucho mayor que el 25%.

 “Por eso decimos que para tener una recomposición salarial, para que en lo mínimo podamos alcanzar a tener un sueldo que nos pueda permitir llegar a alcanzar más allá del 15 de cada mes, tendría que otorgarse el 25% hasta el mes de junio y desde ahí discutir lo otros porcentajes.

 “Esto no ha sido entendido por otros gremios. Nosotros vamos a seguir levantando esa bandera, no solamente del 25% hasta junio, sino también que el gobierno de la provincia se avenga a discutir la precarización laboral que también tiene que ver con la miseria que ganan los compañeros. Humanamente, no se puede permitir que haya compañeros que ganen 300, 500, 800, 1000 pesos por mes.

 “Esas son las cosas que pensamos se tiene que sentar a discutir el gobierno con el SEOM, además del 82% móvil para los jubilados, que son los temas más sensibles que mueven a los trabajadores en este momento.

x

Check Also

El pueblo de Tumbaya despide los restos de Mamaní: Familiares, amigos y dirigentes

Este sábado, familiares, amigos, vecinos y dirigentes del Primero Jujuy despidieron los restos mortales del comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, ...