Destacamos
cabana

Cabana: “No nos sentimos derrotados”

cabanaEl secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn), Luis Cabana, en conversación con El Submarinoafirmó que “no nos sentimos derrotados” en relación a la situación que atraviesa el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial, que hoy finalizan un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, en protesta por el acuerdo que cerró el gobierno con la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) de un aumento de sueldo de un 22 por ciento y el piso salarial de 4.500 pesos.

Agregó que “Todo sirve, no nos sentimos derrotados, tenemos la satisfacción de que logramos una mejora sustancial en la primer parte de la lucha, cuando logramos sacar un 19 por ciento de recomposición salarial, cuando el gobierno nos ofrecía apenas, un 12,5 por ciento de aumento”.

 Destacó que “Más allá de cuestiones internas sindicales, los tres frentes llegaron a un número  más que interesante, cada uno con sus modalidades. Nosotros hemos apostado al diálogo y al consenso y no nos sentimos ninguneados. El gobierno hace lo que tiene que hacer”.

 El sindicalista dijo que “La posición que toma el gobierno en la propuesta, lo hizo en forma pública, ayer, que cerró con la Intersindical en 22 por ciento. El otro punto tiene que ver con el pase a planta permanente, el tema jubilatorio, el fondo compensador y otros puntos más. En marzo el gobierno pretendía el 12,5. Nosotros logramos elevar esa oferta al 19 por ciento, y luego el 20 y ahora un 22 por ciento”.

 Señaló que “Hay que reconocer la actuación de la Intersindical y de Milagro Sala, que lograron esto, para una mejora en los ingresos de todos los trabajadores del estado”.

 Por último, Cabana aseguró que “Para nosotros la decisión fue sorpresiva, pero evidentemente la presión ejercida por la Intersindical fue positiva. El responsable de las medidas extremas fue el estado por falta de sinceramiento. Los dirigentes supieron manejar muy bien la presión, con la ayuda de Milagro Sala, que tenía razón cuando decía que había plata”. 


 

x

Check Also

“No seré candidato hasta que termine el compromiso que tengo con la UNJU”

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, aseguró que “no seré candidato hasta que no termine mi compromiso con la Universidad ...