Destacamos
santillán

Santillán: “Las medidas de fuerza son contundentes”

santillánEl secretario General del Seom, Carlos Santillán, indicó que el plan de lucha se desarrolla plenamente, con un alto acatamiento en los municipios, donde se realizaron asambleas en las distintas reparticiones. Adelantó que este miércoles “la jornada será contundente”, con permanencia en los municipios hasta el mediodía.

 Santillán aclaró que la única municipalidad que no está con medidas de fuerza es la de San Pedro, porque en estos días se cumple la conciliación obligatoria la cual el gremio viene respetando desde su aceptación por parte de las asambleas. “Estamos trabajando institucionalmente con la Secretaría de Trabajo y tenemos 15 días para acordar o no con el municipio”, señaló.

 En la reunión de este martes se llegó a un principio de acuerdo con respecto a la liquidación de los días de huelga del mes de febrero, pero esto debe ser reafirmado tras la realización de actuaciones por parte de la Dirección de Trabajo.

Santillán dijo que todos los municipales están movilizados y especialmente expresó el firme apoyo a la lucha de los compañeros de La Mendieta, que cumplen medidas de fuerza desde hace dos meses, al igual que los de Yuto y Vinalito, donde los intendentes aún no han dado cumplimiento a compromisos asumidos oportunamente. “Estamos esperando que alguien intervenga en estos conflictos, porque es muy grave la situación de aquellos que cobran 300 pesos, no pueden darles de comer a sus hijos y encima son reprimidos”, señaló. 


 

x

Check Also

Moisés pide que el presupuesto nacional tenga perspectiva de género

De prosperar una iniciativa presentada por la diputada nacional Carolina Moisés, todos los proyectos de presupuesto nacional deberán ser presentados con ...