ITE-marzo26-asamblea

La Intersindical sigue con paro y acampe, pero con una puerta abierta

ITE-marzo26-asambleaSe mantiene en la Plaza Belgrano el acampe votado ayer en la asamblea de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), que se mantendrá hasta ver qué ocurre este viernes a las 9 de la mañana cuando se reúnan los dirigentes sindicales con funcionarios de gobierno. A modo de adelanto, anoche hubo conversaciones informales entre unos y otros, donde se intercambiaron números sobre la mesa de negociación salarial, con el fin de llegar a la reunión con las posturas bien definidas.

Ayer fue masiva la manifestación de los sindicatos que integran la ITE, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Sindical de Empleados Públicos (Asep), el Sindicato Jujeño de Empleados Provinciales Municipales (Sijempro), la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), la Asociación de Personal de Órganos de Control (Apoc), la Asociación de Personal Legislativo (APL), el Sindicato Independiente de Empleados y Obreros (Sieom-Perico) y la Asociación de Trabajadores Judiciales de Jujuy (ATJJ).

 La ITE rechazó días atrás el ofrecimiento del gobierno del 19 por ciento de incremento de sueldos a partir de enero y el piso salarial de 4.320 pesos, que es lo acordado con los sindicatos que integran el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial.

La pretención de los sindicatos es un aumento del 22 por ciento retroactivo a enero y un piso salarial de 4.900 pesos, además del cumplimiento inmediato de los puntos pendientes del acuerdo firmado en agosto del año pasado.  

 La movilización de los sindicatos fue multitudinaria, sin cortes de ruta ni toma de establecimientos educativas. Incluso se suspendieron las clases en la mayoría de los colegios privados y confesionales ubicados en centro de la ciudad, por prevención. 


 

x

Check Also

Gómez Alcorta se reunió en Jujuy con dirigentas y militantes políticas y sociales

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, mantuvo este martes una agenda de trabajo ...