Destacamos
adep marcha

Los maestros a la justicia y los profesores a conciliación

adep-marchaLos dirigentes de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los maestros de los niveles inicial y primario, tienen que presentarse ante el Tribunal Contencioso Administrativo esta tarde, a las 17.30, para contestar el recurso de amparo que presentó el gobierno para obligarlos a iniciar el ciclo lectivo 2014. 

Fueron convocados todos los candidatos a secretarios generales para las próximas elecciones en el gremio docente: Mario Farfán, de la oficialista Lista Azul; Oscar Tapia, de la Verde; Darío Abán, de la Bordó, y María Quispe, de la Lista Rosada. 

 También participarán de esta primera audiencia funcionarios del Poder Ejecutivo, entre ellos Gustavo Toro, a cargo de la Fiscalía de Estado, y Rodolfo Tecchi, ministro de Educación, quien también presentó una medida cautelar innovativa.

 El presidente de trámite de la Sala II del Tribunal es Fernando Pedicone, y los vocales Jorge Casas y Ruth Fernández. 

Profesores conciliados

 Por otra parte, el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), junto al Sindicato de Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación de Magisterio de Educación Técnica (Amet) y la Unión de Docentes Argentinos (Uda) fueron convocados para hoy a las 18 a una nueva reunión en el marco de la conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales.

Luego de cónclave, que es el cuarto encuentro entre las partes desde que se dictó la medida, los dirigentes del Cedems informarán en la asamblea del sábado los avances de las conversaciones. 


 

x

Check Also

Pablo Jure renunció al COE y al cargo de secretario de Salud Pública 

Pablo Jure renunció a la Secretaría de Salud Pública y dejó de ser el subsecretario técnico operativo del Comité Operativo de ...