Destacamos
colectivo-boleto 01

Para López Salgado, el aumento del boleto que piden las empresas de colectivos es «desmesurado»

colectivo-boleto 01El concejal capitalino Guillermo López Salgado (PJ) habló sobre el pedido de incremento del precio del boleto de colectivos, realizado por el sector empresarial de 5,90 pesos, y afirmó que “el precio solicitado por las empresas nucleadas en la Cámara de Transporte es desmesurado y atenta claramente contra la economía familiar de los sectores más necesitados”.

“Es necesario que la Universidad Nacional de Jujuy, remita, conforme a la Ordenanza en vigencia, el estudio de costos del precio del boleto, para lo cual espero que en esta oportunidad la UNJu con la solvencia académica que debe poseer, considere entre otros componentes el costo de oportunidad”.

 El edil dijo que “asimismo, resulta también conveniente se convoque a los diferentes actores de esta temática, para lo cual solicito públicamente a mis pares se viabilice la presencia de  Secretarios del Departamento Ejecutivo en el Concejo deliberante. Como también se convoque a una audiencia pública a la brevedad posible, para que las diferentes sectores de la sociedad se pronuncien al respecto”.

 López Salgado informó que “hay que tener presente que actualmente el costo del boleto asciende a 5,05 pesos, ya que el precio que abona el usuario es de 3,25 pesos, más el subsidio de 1,80 pesos que reciben las empresas del Estado Nacional”.

 Consideró que la razonabilidad y equilibrio de los intereses en pugna debe llevar a la mayoría radical a no autorizar una suba superior a los 4 pesos, que en la práctica con el subsidio que reciben las empresas el precio real sería de 5,80 pesos”.

 Por otra parte el edil consideró, “cualquier incremento en el precio del boleto no debe tratarse antes de que se concrete la licitación del servicio de transporte público de pasajeros, con la consiguiente adjudicación de los grupos de líneas y el consecuente saneamiento en estas falencias en la prestación del servicio, de lo contrario se estaría una vez más privilegiando a las empresas por sobre el interés del común de la gente”.

 Recordó que desde que asumió el intendente Raúl Jorge, su segundo mandato en diciembre de 2011, el precio del boleto era de 1,75 pesos. Actualmente el boleto cuesta 3,25, lo que implica un incremento de casi el cien por ciento en tan solo dos años. «Hoy la pretensión de una nueva suba es claramente inadmisible», señaló. 


 

x

Check Also

Convocan a discapacitados a reempadronarse por los pases libre para el transporte

Desde este lunes, y por 30 días consecutivos, comienza vía online el reempadronamiento de los pases libres para el transporte de ...