Destacamos
progresar en la puna

La Anses quiere implementar el Progresar en la Puna

progresar en la punaEl titular de la Anses Jujuy, Federico Llermanos, junto al diputado provincial (PJ) Germán Fellner y el funcionario del Ministerio de Educación, Hugo Carril, se reunieron con jóvenes de la Puna con el fin de implementar el Programa de Respaldo para Estudiantes Argentinos (Progresar). Coordinaron además acciones con autoridades municipales para facilitar su implementación.

En la localidad de Barrios, departamento de Yavi, además de dar charlas formativas, los funcionarios se reunieron con la comisionada municipal para articular medidas tendientes a facilitar el acceso al programa de respaldo.

 El asesoramiento brindado en Abra Pampa, ciudad cabecera del departamento de Cochinoca, tuvo la más amplia repercusión con una gran cantidad de asistentes a la disertación; además los representantes del programa mencionado comprobaron el alto grado de implementación del programa entre los estudiantes de la capital puneña.

 Llermanos dijo que el Progresar tiene ya más de 10 mil inscriptos en Jujuy, de los cuales 6 mil ya han cobrado su primer liquidación, pero señaló: «Sin embargo desde Anses junto a la Unidad Operativa Provincial y  funcionarios municipales seguiremos realizando la más amplia difusión e implementando acciones de forma coordinada para lograr que los jóvenes de todos los rincones de nuestra provincia que cumplan los requisitos puedan acceder a este programa”.

 Para acceder al Progresar, los jóvenes de entre 18 y 24 años deben seguir los siguientes pasos:

 1 Inscribirse en la Anses, a través de www.progresar.anses.gob.ar, o presentarse en las delegaciones de atención del organismo.

 2 Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 3 El joven recibirá de la Anses un SMS o un correo electrónico en el que se le informará si cumple con los requisitos y el banco en el que percibirá la prestación. Esta información también estará disponible en la sección MI ANSES de la página web del organismo (www.anses.gob.ar).

 4 Los beneficiarios tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho. 


 

x

Check Also

Capacitan a personal educativo en medidas de bioseguridad en escuelas y colegios

La Dirección de Salud Escolar, realiza capacitaciones virtuales a directores, docentes, personal de servicios generales y de cocina, sobre las normativas ...