Destacamos
ITE-marzo26-asamblea 01

Anoche hubo un encuentro informal entre sindicalistas y funcionarios

ITE-marzo26-asamblea 01Media hora duró la reunión informal que mantuvieron anoche dirigentes sindicales y funcionarios de gobierno, confirmó a El Submarino Víctor Aramayo, titular de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) y referente de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE). “Dialogamos alrededor de 30 minutos, donde nosotros dejamos reafirmada nuestra postura y nuestra pretensiones”, explicó.

De la reunión participaron los ministros de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, de Gobierno, Alberto Matuk, y de Educación, Rodolfo Tecchi, además del secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera.

 “Nuestra postura tiene tres partes para este año –explicó Aramayo-: el porcentaje de recomposición salarial, el piso salarial y la retroactividad a enero. Y además, el cumplimiento total del acta firmada en agosto del año pasado”.

 El sindicalista señaló que el tratamiento del reclamo “puede ser abordado por partes”, aunque aclaró que esperan que haya respuestas satisfactorias por lo menos en tres puntos “para abordar el cuarto con más tranquilidad”.

En la reunión de anoche, el gobierno se comprometió a acercar una propuesta concreta en el encuentro de mañana.

 “Nosotros tenemos a nuestros hijos en la escuela pública, nos atendemos en los hospitales públicos, así que somos los primeros interesados en que el conflicto termine”, indicó Aramayo, y agregó: “Hace más de veinte días que estamos en movilización permanente; y sin violencia, porque el relato que difunden es mentiroso. Los trabajadores estamos luchando en base a fundamentos y a una visión común”.

 Sobre la presentación de denuncias en la justicia, el dirigente opinó: “Los funcionarios se equivocan en judicializar, el camino es sentarse a discutir entre representantes de trabajadores y representantes del gobierno. Y el gobierno debe tomar medidas concretas para dar respuesta a los trabajadores”. 


 

x

Check Also

Moisés pide que el presupuesto nacional tenga perspectiva de género

De prosperar una iniciativa presentada por la diputada nacional Carolina Moisés, todos los proyectos de presupuesto nacional deberán ser presentados con ...