Destacamos
seom-marcha 07

Santillán le advierte a Moisés: «El Seom va a seguir existiendo»

seom-marcha 07En la primera jornada del paro provincial de 48 horas, y por tiempo indeterminado en San Pedro, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) realizó esta mañana una movilización en la capital, con permanencia en la Plaza Belgrano. “Queremos que la situación de San Pedro se resuelva hoy”, dijo el secretario general del gremio, Carlos Santillán.

Las denuncias cruzadas entre el sindicato de los municipales y la intendencia de San Pedro no cesan. Santillán pidió “que se terminen las mentiras y la demonización del Seom”, y reclamó “que se termine el periodismo que ayuda al poder, que trasmitan cómo son las cosas realmente”. “Nuestra filosofía es la de Agustín Tosco, no es el saqueo y la patota”, definió.

 Tras los incidentes de la semana pasada, permanece internado Sebastián López, secretario gremial del Seom, con una herida de bala de goma en uno ojo que podría provocarle la pérdida de la vista. “El intendente de San Pedro no puede argumentar que no quiere discutir con el Seom, porque el Seom va a seguir existiendo”, advirtió el dirigente.

 “Lo único que queremos es hablar con el gobierno y plantear el tema de la precarización -señaló Santillán en la Plaza Belgrano-. No queremos que los compañeros de San Pedro trabajen 30 días y se les pague 18. Queremos lo justo y lo que dice la ley. Que vengan ellos a vivir con 300, 400 o 1500 pesos; que vivan sin obra social”.

 “Empecemos a discutir seriamente cómo hacemos para evitar el trabajo en negro, porque el Estado es el mayor precarizador”, indicó. 


 

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...