Destacamos

Satisfacción del gobierno por el feriado extra-large con ocupación total en la Quebrada

El gobierno informó que fue exitoso el fin de semana largo en la provincia, ya que la ocupación hotelera en la Quebrada fue del ciento por ciento, especialmente en las ciudades de Humahuaca, Tilcara y Purmamarca. Además, hubo altos niveles de ocupación en San Salvador de Jujuy.

La ciudad de Jujuy con más visitas de turistas, fue Tilcara, ya que el ascenso y descenso de la Virgen de Punta Corral y las famosas ermitas. Luego siguió Humahuaca, ya que ambas localidades cuentas con más de miles de cama, entre las dos llegan a 5.000.

Los miles de turistas, especialmente nacionales, además de descansar, participaron de las diferentes actividades religiosas: vía crucis, las ermitas y la procesión que convocaron a la gente en su fe.

Jujuy en la World Travel Market

Una comitiva de promoción, encabezada por el secretario de Turismo de Jujuy Diego Valdecantos, participará de la sexta edición de la World Travel Market (WTM).

El principal evento internacional de viajes y turismo de América Latina reunirá del 3 al 5 de este mes en el Transamérica Expo Center de San Pablo (Brasil) a más de 6.500 visitantes, 700 empresas y organismos turísticos estatales.

Acerca de la importancia de participar en la WTM, Valdecantos destacó que “es un ambiente propicio para exponer nuestras ofertas turísticas, vincularnos con empresarios y emprendedores del rubro y descubrir las últimas tendencias de la industria turística del mundo”.

La feria WTM América Latina tiene la particularidad de contar con la presencia de expositores de países con peso en el mercado regional – como el mercado turístico brasilero en su totalidad, Perú, Chile, Estados Unidos, Egipto, Palestina- y de operadores internacionales.

x

Check Also

Recolectores de residuos fueron capacitados sobre la Ley Micaela

Personal de la dirección de Higiene Urbana de la comuna capitalina inició con el programa nacional permanente de capacitación institucional en ...