La Secretaría de Seguridad realizó un balance positivo en relación al funcionamiento del sistema de las alarmas comunitarias, e instó a la comunidad a seguir trabajando en conjunto a través de los centros vecinales y la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la provincia.
Pedro Martijena, de la Secretaría de Seguridad, sostuvo que se viene trabajando hace más de un mes con el comisario Ortega, quien representa a la fuerza de seguridad, a través de reuniones semanales en distintos barrios de la ciudad capital, y en los cuales se releva primeramente la problemática que exponen los vecinos.
Este trabajo se refleja en medidas preventivas como las alarmas comunitarias, cuyo funcionamiento y capacitación previa a su instalación está a cargo de la Dirección de Coordinación Vecinal de la institución policial.
La implementación de las alarmas comunitarias prevé un reconocimiento previo por parte de la dirección policial, que primeramente diagrama reuniones informativas con los vecinos, para luego, ya con presencia de funcionarios de la Secretaría de Seguridad, detalla aspectos relacionados a la instalación del sistema.
Julio Zamar, miembro del organismo provincial, precisó que actualmente se encuentran funcionando alrededor de 70 alarmas comunitarias, las cuales están dando resultados muy positivos, y afirmó que ahora la gente participa de manera activa en las reuniones con los representantes de la Secretaría de Seguridad y la Policía de la provincia.
Finalmente invitó a la comunidad para que a través de sus representantes vecinales se acerquen a las oficinas de la Secretaría de Seguridad, en Avenida Gobernador José María Fascio 650 de la capital.