gerardo-morales 02

Morales celebró la ley de los consumos problemáticos que aprobó el Senado

gerardo-morales 02El senador nacional por Jujuy, el radical Gerardo Morales, se manifestó complacido ante la aprobación de la Ley del Plan Integral para el abordaje de los consumos problemáticos. “Por fin estamos tratando una política de Estado para el tema de las adicciones y los consumos problemáticos”, afirmó. 

El miércoles pasado, el Senado sancionó por unanimidad una norma marco de gran importancia para establecer una política pública transversal. El presidente del bloque radical aseguró: “Después de once años de gobierno, reconoce el FPV que es una ley necesaria. Nosotros tenemos también nuestra iniciativa, pero entendemos que debemos avanzar y acompañamos la propuesta del oficialismo”.

 El jujeño criticó la falta de política sobre adicciones y trajo a colación los dichos del titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, quien reconoció días pasados en una reunión en el Senado que “se hizo cargo de un organismo con irregularidades en designaciones, compras irregulares, etc”. “Molina encontró ausencia de política”, definió Morales.

 “Tenemos expectativas de que se ponga en marcha”, anheló y reclamó información solicitada al funcionario sobre aplicación presupuestaria, distribución y funcionamiento de los 150 centros de prevención. 


 

x

Check Also

Katopodis en Jujuy: “Empezamos a vivir un tiempo de recuperación”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis visitó algunas localidades del interior de la provincia de Jujuy y destacó que “se ...