seom-BA-1rodemayo

Desde la Plaza de Mayo, Santillán exigió un paro nacional de 36 horas

seom-BA-1rodemayoEl secretario general del Seom Jujuy, Carlos Santillán, exigió un paro nacional de 36 horas para dar continuidad al plan de lucha iniciado por el Encuentro Nacional Sindical Combativo. Lo hizo ante 20 mil personas, en la histórica Plaza de Mayo, donde fue uno de los oradores en el acto del Día del Trabajador.

“Este acto prefigura lo que se viene, porque va a arrancar las 36 horas de paro que necesitamos todos los trabajadores para terminar con la precarización laboral, con la inflación que hace estragos en las clases populares y para terminar –de una buena vez- con toda esta política nefasta de entrega y miseria que está implementando el gobierno nacional”.

 Santillán, quien instala con fuerza a nivel nacional el gran problema de los precarizados (trabajadores contratados en negro, sin beneficios sociales y con sueldos de hambre), también dedicó una parte de su discurso a hablar del procesamiento de la comisión directiva del Seom y de lo que pasa en su provincia de origen.

 “Jujuy siempre fue el tubo de ensayo del país. Y hoy están ejecutando prácticas los servicios de Cristina con organizaciones como la Tupac Amaru de Milagro Sala, que se ha convertido en una organización para-gubernamental que reprime junto con la policía, que sale a desarmar piquetes o que nos ataca cuando estamos en asambleas”, sostuvo.

 “Quieren venir por todos nosotros. Pero tenemos una oportunidad. Tenemos que empezar a gestar esta unidad en la acción que hay en las calles, y convertirla en unidad organizativa para que los de arriba no nos puedan cagar más”, manifestó.

 Tras destacar especialmente la lucha y la militancia de las mujeres en el Seom y en todas las organizaciones gremiales, Santillán expresó ante el masivo auditorio que “siete meses llevamos en el sindicato y estamos todos judicializados, empezando por el secretario General”.

Durante su estadía en Buenos Aires, Santillán y los dirigentes municipales asistieron a una charla en la ciudad de La Plata donde se habló del sindicalismo clasista y combativo, y además el líder sindical llevó su adhesión a la “carpa villera”, instalada en el obelisco para demandar soluciones habitacionales al gobierno de Mauricio Macri.

 Durante la visita a la carpa, la delegada de Precarizados del Seom, Noemí Álvarez, contó en profundidad cuáles son las problemáticas que viven los compañeros e hizo un llamado a unificar la lucha por los precarizados y los tercerizados. 


 

x

Check Also

Compol Jujuy 2024: Expertos de la Comunicación Política Argentina debaten las políticas de Milei

Este jueves, se realizará  una nueva edición de la «Compol Jujuy 2024», con el «Detrás de los likes: Política, Comunicación y ...