Destacamos
lobo-indepte-cancha 01

Gimnasia sumó tres puntos de oro y salió del descenso directo por un rato

lobo-indepte-cancha 01En el estadio 23 de Agosto estalló la fiesta cuando Pablo Lunati pitó el final, porque Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó por 1 a 0 a Independiente. Los hinchas festejaron como un campeonato porque el triunfo significó salir de la tabla del descenso, pero la alegría duró poco: unas horas después, Defensa y Justicia cayó ante Sportivo Belgrano, perdió la punta y el Lobo regresó a la tabla del infierno. 

El gol lo hizo Quiroga luego de una grave distracción de Tula, que inexplicablemente se acomodó las medias cuando venía el centro al medio del área.

 Por su parte el Rojo, que tuvo que sufrir un gol de Zapata mal anulado por offside, que en realidad habilitó Sánchez, se va de Jujuy sin el puesto de ascenso que vino a buscar.

 Todo comenzó mal para el Diablo, ya que antes de empezar el partido Valles sufrió un corte en la frente por un elemento contundente que tiraron desde la tribuna.

 El calor hizo estragos en ambos equipos, que parecían jugar en cámara lenta, y en ese ritmo cansino que se vio en el primer tiempo el visitante tuvo muy pocas ocasiones para acercarse al arco de Hoyos.

 Además, los jugadores de Independiente tenían mucho apuro para definir, y en una de esas oportunidades se estorbaron Parra y Fernández, y la pelota se fue lejos del arco. Algún tiro más para Independiente, pero nada más.

 El equipo jujeño no se pareció en nada al que venía jugando siempre al frente y creando situaciones de gol. En los primeros 45 minutos jugó a nada, muy timorato, salvo un tirito de Quiroga que detuvo sin problemas Rodríguez y nada más. Con este juego, no se salva del descenso.

 En el segundo tiempo, algo cambió. Ambos equipos fueron más adelante, con algo más de velocidad, pero siempre prevaleciendo Independiente, que luego del gol anulado fue decidido a buscar los tres puntos, pero…

lobo-indepte-gol-tvCuando iban 27 minutos, saca un lateral López y Martinena le devuelve la bocha para tirar un centro más, pero Ojeda cometió un error infantil, se agachó para arreglar sus medias, Quiroga lo madrugó, le cambió el palo a Rodríguez y gol del Lobo, que casi sin proponérselo se puso 1 a 0 y chau partido.

 Gimnasia bajó la persiana defendiendo con uñas y dientes los tres puntos que ayudan a seguir peleando la categoría, cuando faltan seis finales, y a un punto de su rival en la tabla de posiciones.

 Ahora se viene Defensa y Justicia, un equipo muy duro que está a punto de ascender y no quiere regalar puntos en la recta final, que al igual que Gimnasia que necesita imperiosamente los tres puntos, más cuando sus rivales en la tabla de promedio también suman de a tres, como Aldosivi, Talleres de Córdoba y Brown de Adrogué, menos Almirante Brown que cayó en el descenso directo, ocupando el lugar que dejó, por ahora, Gimnasia.

tabla gye-independiente 01

Síntesis del partido

 Goles: en el segundo tiempo a los 27 minutos Quiroga (GyE).

 Cambios: en el segundo tiempo, a los 20 minutos Gabriel Martinena por Bauman (GyE); a los 25 minutos Diego López por Berza (GyE); a los 28 minutos, Jorge Figal por Ojeda (Ind); a los 30 minutos, Matías Pisano por Zapata (Ind); a los 39 minutos Leonel Miranda por Fredes (Ind) y a los 40 minutos Raúl Poclaba por Celiz (GyE). 

 Amonestados: Fernández (Ind). Berza y Martinena (GyE). 

x

Check Also

Alberdi es finalista de la Copa Jujuy Fútbol: Venció por penales a Zapla

Sportivo Alberdi es el primer finalista de la Copa Jujuy de Fútbol, luego de vencer por penales a Altos Hornos Zapla ...