Destacamos
fnt-entonces bailemos

FNT/Lunes > Cinco provincias suben al escenario y arrancan los talleres

fnt-entonces bailemosCinco provincias pasan hoy por la Fiesta Nacional del Teatro (FNT) y empiezan los talleres. Jujuy participa del Ciclo por la Memoria con una puesta de Soy Antígona, del grupo El Peregrino, con actuación de Patricia Lubel y dirección de Fernando Balderacchi. 

El clásico griego se presenta a las 11.30 en el Colegio de Abogados, en el marco del ciclo que se organiza en forma conjunta por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy.

 Por la tarde, cinco las provincias que presenten sus propuestas, cuatro en la capital y una en Tilcara.

 A las 17.45 en el Teatro El Pasillo se presentará el grupo Recovecos de Tucumán con la obra Todo cerca, con actuaciones de Daniela Canseco, Alejandra Páez Salas y Damián Carabajal y dirección de Patricia García. Las relaciones familiares, la muerte o la ausencia, son los temas que abordan los personajes. 

En el salón de actos de la Escuela Normal, a las 19, desde Neuquén llega el grupo “El sí de los locos, compañeros de artistas” para presentar Verduras imaginarias con las actuaciones de Francisca Arriagada y Diego Seage y la dirección del Laboratorio de Investigación y Producción Teatral Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano. Una pareja tiene una relación bastante particular, rutinaria, que se rompe al poner sobre ellos lo real como intangible e imaginario.

 A las 20.15 y 23.15, en la CAJA , se podrá en escena la Reflejos, del Elenco Concertado de Mendoza. Con actuaciones de Alejandra Trigueros, Ranis Casciani, Eliana Barbalas, Diego Quiroga y Manuel García Migani y la dirección de Ariel Blasco, la obra aborda la catástrofe en la que deviene la elección del mejor empleado para cubrir una vacante en una empresa.

A las 22 en el Teatro Mitre se presentará Entonces bailemos, del elenco concertado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que conforman Florencia Bergallo, María Figueras, Marcelo Mininno, Javier Pedersoli, Julián Rodríguez Rona y la dirección de Martín Flores Cárdenas. Los personajes abordan historias de sexo y amor con estrecho vínculo entre el dolor y la violencia. 

En Tilcara, en la sala Barbarita Cruz, se presentará La cebolla o el sellamiento del Chero, de Tucumán.

 Talleres

 Los talleres que se desarrollarán en el marco de la FNT desde hoy al 10 de mayo serán los siguientes:

 Musicalización en el teatro: A cargo de Carmen Baliero, en la Escuela Provincial del Teatro Tito Guerra, de 10.00 a 12.30 horas.

 Escenografía, los espacios: Por Norberto Laino, en la sala Raúl Galán, de 10.00 a 12.30 horas.

 Corporalidades escénicas. Las poéticas del cuerpo en la 29a Fiesta Nacional del Teatro: En  El Ombligo, de 10.00 a 12.30 horas, a cargo de Beatriz Lábatte.

 Los trechos del espectáculo (dramaturgia): A cargo de Jorge Ricci, de 16.00 a 17.45 horas, en la sala Raúl Galán.

 Reflexiones sobre la creación: A cargo de María de los Ángeles González (Chiqui), se dictará los días martes y miércoles, de 16.00 a 18.00 horas, en el Colegio de Abogados. 


 

x

Check Also

El Mercado de Artesanías Jujeñas quedó inaugurado hasta fin de año

Con 24 stand donde participan artesanas y artesanos de las cuatro regiones de la Provincia, se realizó la apertura del “Mercado ...