ingenio la esperanza 02

Se abrieron las ofertas por el Ingenio La Esperanza: una de ellas contempla a los trabajadores

Esta mañana, se conocieron las ofertas por la compra del Ingenio La Esperanza y las mismas son de las empresas Productoras del Norte S. A. y Omega Energy, en el juzgado que entiende la quiebra del complejo agro-industrial.

Omega Energy ofertó 85 millones de dólares y un plan de inversión que rondaría los 350 millones de pesos, para los años venideros. Es la misma oferta que realizó el grupo de capitales colombianos, en el mes de diciembre, para comprar la planta fabril. Presentó inversiones para producir bioetanol y una planta de papel. Contempla funcionar con 600 trabajadores e iría incorporando mano de obra local.

La otra oferta fue presentada por Productora del Norte S. A. que propone comprar la unidad productiva y 20 mil hectáreas, por 20 millones de dólares y una inversión de 70 millones de dólares. Cabe destacar que esta compañía solicita que se indemnice a todos los empleados para luego tomarlos sin antigüedad desde el día en que se haría cargo.

Luego de la apertura de los sobres, el juez a cargo de la quiebra, Juan Pablo Calderón corrió vista, como expresan las normativas vigentes a la Sindicatura Colegiada y el Comité de Acreedores, que tienen cinco días hábiles, para revisar las ofertas y se expidan al respecto. El plazo vence el próximo 3 de abril, ya que, en el medio de los plazos, están los  feriados de semana santa.

 

 

x

Check Also

Los Supremos mandaron un email a la Corte con el expediente de “Pibes Villeros”

Este lunes, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy aclaró que el expediente judicial de la causa conocida públicamente como “Pibes ...