Destacamos
daniel suarez sec justicia

Se abrió en San Salvador una oficina del Registro Nacional de Reincidencia

daniel suarez sec justiciaA partir del 1° de mayo comenzará a funcionar la nueva oficina del Registro Nacional de Reincidencia en San Salvador de Jujuy, donde se podrán tramitar las solicitudes de antecedentes penales personales reincidentes. 

La dependencia, que está ubicada en la sede de la Secretaría de Justicia, en Lamadrid 349, tuvo su acto de inauguración, con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, el secretario de Justicia, Daniel Suárez, y el director del Registro Nacional de Reincidencia, José Guerrero.

Suárez explicó que la decisión de abrir una oficina surgió por las demoras que se producían para obtener la planilla de antecedentes que se tramita en dependencias judiciales, y comentó que la iniciativa forma parte del Programa 2020 de Reforma Integral de la Justicia, que posibilitará el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y las provincias.

«Venimos manejando este proyecto desde hace un tiempo, con el desarrollo desde del programa Espartanos, el dictado de la capacitación a los distintos mediadores de la provincia, la firma de convenios y ahora con la inauguración de esta oficina que va a ser muy útil para la comunidad”, señaló el funcionario.

Por su parte el Director del Registro Nacional de Reincidencia, José Guerrero indicó que en el interior del país casi no existían estas oficinas, y destacó que el proyecto 2020 plantea una estrategia de implementación federal que implica la apertura de las oficinas de organismos nacionales en las provincias.

x

Check Also

DNI: Durante el 2020 se realizaron 56.683 documentos 

Así lo hizo saber el Director Provincial de Registro Civil, Octavio Rivas del Ministerio de Gobierno y Justicia, al dar a ...