Destacamos

Se abrió la Jornada Internacional de Lucha contra el Narcotráfico

Se realizó el acto de apertura de la Jornada Internacional de Lucha contra el Narcotráfico y Gestión Pública de la Seguridad. Catedráticos de Colombia y especialistas en el tema disertarán acerca de las experiencias vividas en su país. Estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Gerardo Morales y el vice, Carlos Haquim.

El ministro de seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, explicó que la jornada tratará la lucha contra el narcotráfico, el trabajo de extinción de dominio y el proceso llevado adelante en Colombia. Asimismo, destacó la importancia del tema puesto que Jujuy se encuentra en la frontera.

La Jornada está destinada a las fuerzas policiales, a alumnos y docentes del Instituto Superior de Seguridad Pública; y al público en general.

A su turno, Morales afirmó que la lucha contra el narcotráfico es uno de los ejes fundamentales de la gestión.  Además, Morales comentó que se está trabajando en dotar al Poder Judicial de herramientas para combatir al delito. “Sabemos que falta, pero reafirmamos la convicción de seguir combatiendo este flagelo”, finalizó.

Cabe destacar que el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, Matías Lobos; Ministros de diferentes provincias, los encargados de las agencias de delitos complejos de la lucha contra el narcotráfico de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja; y miembros de la entidad antidroga de Córdoba.

x

Check Also

Segovia asumió como nuevo jefe de la Policía de Jujuy

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, puso en funciones al nuevo jefe de ...