Se achican los reportes televisivos del Comité Operativo de Emergencia

El gobernador de la provincia Gerardo Morales anunció este domingo que los reportes del Comité Operativo de Emergencia que se brindan a la opinión pública por las redes oficiales del gobierno y por los canales locales, se harán solamente dos veces por semana, miércoles y domingos

Cabe resaltar que ayer el informe televisivo del COE fue cortado abruptamente sin explicaciones oficiales, pero se supone que hubo desperfectos técnicos relacionado con el servicio de internet.

Morales señaló que a partir de esta semana los días miércoles y domingos, los informes se darán a conocer redes sociales y TV, mientras que los días restantes, el informe será publicado en la página del gobierno de la provincia http://prensa.jujuy.gob.ar/.

Tras el anuncio, el mandatario dijo que la provincia sigue con la curva de casos en baja y controlada, pero “debemos estar en guardia y no bajar los brazos porque no estamos exentos a sufrir un rebrote de coronavirus», en clara alusión a los festejos y celebraciones por el día de la madre. “Tenemos la infraestructura intacta para afrontar un pico de brote que ya tuvieron varios países en el mundo».

«Los casos bajaron en forma rápida»

El director del COE, Omar Gutiérrez resaltó que “lamentablemente el país está sufriendo una ola de contagios, mientras en la provincia los casos bajaron rápidamente, pero que no debemos relajarnos.

“Confirmamos lo que veníamos sosteniendo desde hace un tiempo, se nota que en la provincia hubo un ascenso de casos, pero el descenso fue más rápido, logramos descender los casos en un tiempo más corto”.

Posteriormente informó el nivel de ocupación de camas críticas del sistema público a la fecha es del 50% y que los operativos de alerta epidemiológica de esta semana alcanzaron a 31.979 personas.

Circulación restringida

Por otra parte, el COE anunció que siguen vigentes las restricciones de circulación por terminación del DNI. Los impares salen lunes, miércoles y viernes, mientras que los pares martes, jueves y sábado.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

25N: Diversas actividades en Jujuy por la eliminación de la violencia contra la mujer

Este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Es una movida a nivel ...