Se agrava la situación: UTA no acata la conciliación obligatoria y sigue el paro

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Trabajo, ha dispuesto la Conciliación Obligatoria en el marco de la Ley 14.786, luego que la Unión Tranviarios Automotor lanzará un paro por tiempo indeterminado.

Consultado por el Submarino Diario, el titular del gremio de los colectiveros, Sergio Lobo anunció que “no vamos a acatar porque ya estamos en conciliación obligatoria por las paritarias salariales del sector”.

El sindicalista aseguró que «estamos en una situación límite. Las empresas nos adeudan unos 50 mil pesos por trabajador promedio y no queremos que la deuda se agrande más”.

Reveló que “algunas prestatarias del servicio aún adeudan la primera cuota del sueldo anual complementario. Esta situación no puede agravarse más, porque de seguir así, se agravará para fin de año.

Por ese motivo, la cartera laboral convocó al sindicato y a las empresas que prestan el servicio público de transporte de pasajeros a la primera audiencia para este martes a las 14 horas, para abordar la problemática.

La legislación vigente establece que mientras dure la conciliación, las partes no deben realizar medidas y debe prestarse el servicio de manera habitual. Caso contrario se estaría violando la ley y se podrán aplicar sanciones.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Protesta del Seom por los despidos en Pampa Blanca

Este jueves se realizó una protesta del Seom por los masivos despidos en algunos municipios de la provincia. Las medidas de ...