Se anunció lo impensado: Suspenden el carnaval en Humahuaca

En un encuentro, realizado en las últimas horas de ayer, la Municipalidad de Humahuaca anunció la suspensión de las celebraciones de carnaval 2021, con el objetivo preservar la salud de sus pobladores.

La decisión de la postergación fue adoptada por integrantes de las comparsas, funcionarios municipales y provinciales y anunciaron de la profundizaron medidas de bioseguridad y anticiparon controles.

La intendenta Karina Paniagua dio a conocer la información oficial y anticipo que en la jornada de este miércoles se intensificarán los controles para evitar reuniones, eventos y aglomeraciones que aumentar el contagio de Covid-19.

“No se va a realizar el carnaval de Humahuaca. Sólo habrá desentierro de mojones y entierro la próxima semana. No habrá actividades en las calles, ni bailes, ni invitaciones. Sólo el entierro y desentierro como está estipulado en el decreto 2075 donde indica que habrá una capacidad de hasta 20 personas”.

La jefa comunal anunció un operativo de seguridad, con un exhaustivo control vehicular de las personas que ingresan a la ciudad.

También están prohibidos los tradicionales Diablos, quienes recorrían los alrededores y calles de la ciudad de Humahuaca.

Con vistas al Jueves de Comadres, se realizará la tradicional fiesta de “Las chicheras”, pero virtual, a través de las redes sociales. La celebración comenzará a las 11 con el ingreso de 20 personas durante un tiempo determinado, saldrán esas 20 e ingresarán otras 20. Todo finalizará a las 16 horas

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Molulo accede a atención sanitaria con un Centro de Diagnóstico Móvil

Se inicia este lunes la capacitación al personal del puesto de salud de El Molulo para la puesta en funcionamiento de ...