Se aprobó el presupuesto y la ordenanza impositiva municipal 2023 en la capital

Este jueves por la mañana, el Concejo Deliberante capitalino se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del año, en la misma, se aprobó el presupuesto general de cálculos y recursos de la administración municipal y la ordenanza impositiva, para el ejercicio 2023.

Finalizada la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó: “Hemos llevado adelante la sesión extraordinaria, donde fue aprobado el presupuesto municipal del año 2023 y la ordenanza impositiva para el mismo período”.

También se sancionó el pliego de licitación del Servicio de Higiene Urbana de la ciudad de San Salvador de Jujuy, para que el Ejecutivo pueda convocar a una licitación nacional e invitar a participar en lo que es justamente la selección del nuevo adjudicatario de este servicio, que es el de recolección de residuos en el ámbito de la ciudad; en virtud de que se está acabando la licitación que estaba vigente”.

Además, el titular del parlamento comunal agregó que “hemos aprobado una ordenanza importante que es la regulación de lo que será el funcionamiento del Mercado Central de la ciudad, el Mercado 6 de agosto, que está siendo remodelado y tiene vocación de transformarse en un gran espacio para el turismo y los vecinos. Así que le hemos dado un marco legal a ese proceso”.

Y continuó, “otra ordenanza que me parece trascendente es la prórroga de la moratoria de presentación de planos que tenía vigente el municipio, esto es para todos los vecinos que tengan sus viviendas unifamiliares sin los planos correspondiente, pueden acercarse y regularizar con importantes beneficios”.

Presupuesto 2023

“El presupuesto aprobado es aproximadamente 24 mil millones de pesos y tiene una pauta de incremento de aproximado el 80%, y tiene establecido un incremento importante en lo que es el presupuesto participativo para la ciudad, estamos hablando de 24 millones.

Tiene dos programas trascendentes y que debemos destacar uno relacionado con el cuidado y la difusión de las políticas socio-ambientales, que tiene que ver justamente con los objetivos del desarrollo sustentable y el cambio climático con 7 millones de pesos y 10 millones para la erradicación de la violencia contra la mujer.

Estos son elementos importantes que están previstos para el presupuesto del año que viene y, por supuesto, vamos a acompañar al Ejecutivo Municipal en todo lo que tiene que ver con obras, particularmente con las gestiones que está realizando tanto a nivel provincial como a nivel nacional para ampliar el presupuesto, que tiene una partida de 800 millones de pesos destinado exclusivamente a obras, esto con recursos propios del municipio”, finalizó Aguiar.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Impuestos municipales: Se suma una nueva modalidad para el pago anticipado

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que desde el próximo lunes los contribuyentes ...