adep-farfan-mendoza

Se calienta la previa de las elecciones sindicales en Adep

adep-farfan-mendozaVíctor Mendoza, exsecretario gremial de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), denuncia “desmanejo contable” en el gremio y asegura que está en su derecho de presentarse en las elecciones sindicales, que se celebrarán el mes que viene. 

Las elecciones de Adep de diciembre fueron anuladas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que volverán a celebrarse en julio.

 Víctor Mendoza, que encabezó la Lista Azul, la oficialista, en los comicios anulados, había renunciado tras denunciar amenazas, pero ahora anunció que volverá a presentarse. Sin embargo, el actual secretario general, Mario Farfán, asegura que él es el legítimo candidato.

 Mendoza, quien había dejado el cargo de secretario gremial que ocupaba junto a Farfán, denunció “la irresponsabilidad de la Junta Electoral, que no está haciendo caso a lo dispuesto por la autoridad de Trabajo, que señaló que no debe haber modificaciones en las listas participantes, además de incluir a la lista Rosada”.

 El sindicalista indicó además que en Adep existe “un desmanejo administrativo y contable” y que no está garantizada la transparencia de las elecciones. “La situación está poniendo en zozobra a todos los maestros afiliados a la Adep”, concluyó Mendoza.

x

Check Also

Covid-19: más de 59 mil estudiantes no están vacunados en Jujuy

Falta un poco más de un mes y luego del anuncio que el nuevo ciclo lectivo 2022 será presencial, preocupa que ...