Se celebran los 120 años del Teatro Mitre en un escenario de 360°

Este domingo desde las 20 horas, se celebrará 120 años del Teatro Mitre en un escenario de 360°con más de 120 actrices y actores locales.

La presentación del espectáculo fue realizada por el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, que se llevará a cabo al aire libre, durante el próximo domingo, con un show que reflejará su historia en un escenario 360° que se montará en la esquina del coliseo.

El funcionario remarcó que “los 120 años del Teatro Mitre no podían pasar desapercibidos; y por la capacidad que tiene se tomó la decisión de hacerlo al aire libre en un escenario de 360°”.

Indicó que un día antes serán cortadas las calles Güemes y Lamadrid, y Alvear y Senador Pérez para el montaje de los escenarios por lo cual pidió disculpas por los inconvenientes que puedan ser ocasionados, pero subrayó que “es necesario para la celebración adecuada contemplando las normas de bioseguridad, no solo arriba del escenario sino también para los artistas y el público”.

Aclaró que las entradas serán adquiridas a través de la página oficial de la Secretaría de Cultura (cultura.jujuy.gob.ar) desde el día sábado, y el domingo habrá ingreso al espectáculo por las cuatro calles cercanas y acotó que “ello nos permitió armar aforos de 100 personas en cada calle de manera independiente teniendo los cuidados y los protocolos vigentes”.

Puntualizó que cada calle funcionará como burbujas individuales, y ejemplificó que los que ingresen a calle Alvear por Balcarce tendrán que salir por ese mismo sector.

Exhortó a la comunidad a evitar inconvenientes ya que, sin entradas, que son adquiridas online en la página oficial de la Secretaría de Cultural, no se podrá ingresar al predio, pero podrán disfrutar del espectáculo vía streaming o por las redes sociales oficiales.

Sobre el show detalló que “se resumió en una hora y media la historia del Teatro Mitre, donde habrá más de 120 artistas de la provincia con una logística nueva para los artistas, donde se respetan las burbujas de cada compañía; se viene ensayando en burbujas sanitarias más allá del ensayo general”.

Destacó que se tiene la aprobación del COE y aseguró todas las normas de bioseguridad tanto en los ensayos como para ese día, cuidando a los artistas y al público en general.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Canal Encuentro estrena el documental “Coronavirus, los rostros de la ciencia”

Este martes a las 20 horas, Canal Encuentro presenta por su pantalla la película documental «Coronavirus, los rostros de la ciencia», ...