Vacunan a jóvenes contra el Covid-19 en el Hospital Materno Infantil

El servicio de vacunación contra el coronavirus está a disposición en el Hospital Materno Infantil para los menores de 12 a 17 años con factores de riesgo que acuden a consulta o se encuentran en internación.

“Desde el inicio de la vacunación en respuesta al Covid-19 para menores de 18 años, hemos abierto nuestro vacunatorio para facilitar el acceso a adolescentes entre 12 y 17 años que presentan comorbilidades y que concurren al Hospital Materno Infantil ya sea por guardia, consultorios o en área de internación”, explicó la responsable del Servicio de Neumotisiología, Patricia Meyer, destacando que la vacuna Moderna es totalmente confiable.

“Hacemos un llamado a mamás, papás y adultos responsables de chicos de estas edades con enfermedades de base para que cumplan con la vacunación que cuida y protege en particular de las nuevas cepas de Covid-19 que se dirigen a no vacunados en forma completa y no vacunados directamente”, resaltó Meyer.

La profesional agregó que “la vacuna Moderna no muestra efectos adversos y en todo caso, en situación de pandemia, debemos poner en la balanza la posibilidad de enfermedad por Covid-19 frente a mínimas manifestaciones que pueden ocurrir en algunos casos como fiebre, dolor de cabeza o cuadros gastrointestinales por uno o dos días como máximo. La vacuna cierra las puertas de nuestra casa al virus”.

La campaña de vacunación está habilitada en el primer piso de la institución de lunes a viernes 7 a 15 horas; desde allí también se organiza para los diferentes sectores del hospital para los menores que no pueden movilizarse o trasladarse.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Precios congelados: En Jujuy aún no se controla el cumplimiento 

En el curso de esta semana, el área de Control Comercial del gobierno de Jujuy está pidiendo a los supermercados de ...