servicio penitenciario

Se celebró un nuevo aniversario del Servicio Penitenciario

servicio penitenciarioEl Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, encabezó el acto protocolar por el 81º Aniversario del Servicio Penitenciario de Jujuy y Día del Agente Penitenciario, durante el cual se entregaron distinciones al personal que cumplió 25 años de servicio en la institución.

 Matuk y el Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, inspector general Rubén Tejerina, pasaron revista a la tropa y saludaron a la Agrupación “13 de Junio”.

El titular de la cartera política indicó que “el objetivo de la institución penitenciaria es lograr la resocialización de los internos, lo que constituye una tarea delicada y difícil pero que en el Servicio Penitenciario se cumple muy bien”.

Remarcó que uno de los objetivos es dotar las condiciones edilicias y los medios al personal penitenciario y en ese sentido resaltó la construcción del Establecimiento Penitenciario Nº 7 «cuya primera etapa está casi finalizada, y se firmó un convenio por una nueva etapa, a fin de logar un total de 220 plazas más, lo cual es totalmente necesario para descomprimir las comisarías».

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Cardozo, en su discurso felicitó por este nuevo aniversario de la institución a la familia penitenciaria y aseguró que los objetivos del Servicio Penitenciario son la seguridad en el contexto de encierro y la reinserción social de los internos.

 “El Gobierno por medio de esta institución está comprometido con el mejoramiento institucional a través de la aplicación de políticas modernas que se adaptan a los cambios sociales y a los tiempos en que vivimos”, afirmó.

 Refiriéndose a la construcción del Establecimiento Penitenciario Nº7, en Alto Comedero, Cardozo indicó que «está en plena ejecución los dos primeros pabellones de alojamiento con capacidad para 28 internos y en la segunda etapa donde se construirán tres pabellones ya que el proyecto prevé contar con cinco pabellones dotando una capacidad de 220 plazas”.

 A su turno, el Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector general Rubén Tejerina, recordó que “la institución dio su primeros pasos allá por 1823, con el Primer Reglamento Carcelario de la provincia de Jujuy, pero su funcionamiento como cárcel data de mucho tiempo antes, en predios del Cabildo”.

 Luego de realizar un repaso cronológico institucional del Servicio Penitenciario, aseguró que “frente a un escenario social dinámico la respuesta debe ser inmediata y por eso la capacitación es permanente, para estar siempre a la altura de cualquier situación”.

 “Los integrantes de la comunidad penitenciaria asumimos el compromiso de gestión basados en la filosofía de la calidad que significa invertir tiempo, esfuerzo y medios para cuidar nuestros recursos más importantes que son los recursos humanos”, concluyó Tejerina.

x

Check Also

Tragedia en Córdoba: El gobierno de Jujuy cubrirá todos los gastos del traslado del estudiante

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir ordenó que el Estado Provincial cubra la totalidad de los gastos del traslado del cuerpo ...