Destacamos
san pedro centro judicial

Se complica la situación procesal del policía que mató a un joven en Libertador

san pedro-centro judicialLa Fiscal de Investigaciones en lo Penal Nº 10, Silvia del Valle Farall, imputó de homicidio calificado y lesiones graves calificadas a uno de los cinco efectivos policiales que fueron arrestados tras intervenir en un supuesto tiroteo en el que un joven de 16 años murió y otro resultó herido de gravedad, ambos por disparos de arma de fuego reglamentaria.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo pasado, cuando los policías perseguían a los dos menores, supuestos ladrones, que huían en una motocicleta desde Calilegua hasta Libertador, en un camino interno en las adyacencias del Ingenio Ledesma, conocido como Patrulla. Allí se produjo el supuesto tiroteo.

 De los cinco policías detenidos, ayer recuperaron la libertad cuatro, entre ellos una mujer. El restante, un suboficial, está imputado de los supuestos delitos de homicidio calificado y lesiones graves calificadas.

De acuerdo a las normas procesales vigentes las actuaciones, que incluyen el pedido de convertir el arresto del imputado en detención, fueron remitidas ayer al Juzgado de Control Nº 5, Marcelo Ibáñez, quien en las próximas horas tiene que resolver la imputación solicitada por la Fiscalía. 


 

x

Check Also

Habilitaron las visitas familiares a internos en las cárceles de la provincia

El Comité Operativo de Emergencia autorizó a partir de este jueves, las visitas de familiares para las personas que se encuentran ...