Se conmemoró el 211° Aniversario del Éxodo Jujeño: Marcha Evocativa y la Quema Simbólica

Anoche, los/as habitantes la ciudad de San Salvador de Jujuy conmemoraron el 211° aniversario del Éxodo Jujeño, con la tradicional marcha evocativa y quema simbólica.

El acto fue organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el evento marcó una vez más la máxima gesta del pueblo jujeño, y contó con la participación del intendente Raúl Jorge y el gobernador de la provincia Gerardo Morales.

La jornada comenzó con una nutrida marcha que partió desde el Parque San Martín y recorrió las calles de la ciudad hasta llegar al Puente Gorriti. Allí, se llevó a cabo la lectura del bando del General Belgrano, una ceremonia que transportó a los asistentes al pasado y revivió la valiente gesta de los héroes jujeños.

El jefe comunal expresó, “hoy vivimos una nueva composición de la marcha evocativa que realizó su paso por el puente Gorriti. Con otra forma de visualizarla ya que el año pasado fue por el río, este año fue imposible al haber un camino mucho más complejo, pero sí hemos visto una apropiación de la gente. Es muy emotivo ver cómo toda la gente, la familia, se sentó a lo largo de todo el Parque Xibi Xibi a ver la tradicional quema simbólica. Esta mañana estábamos dudando si podría hacerse este espectáculo con la quema, por el tremendo viento norte que había en la ciudad. Pero esto es una gran organización y acá estamos con todos los equipos”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Usuarios de luz y gas deberán volver a registrarse para recibir o mantener subsidios

El titular de la Superintendencia de Servicios Públicos (Su.Se.Pu.), Carlos Oehler, indicó que hasta el 31 de julio está habilitado el ...