juicio contrav dic 27 01

Se conoce esta tarde el veredicto en el juicio contravencional por el acampe

juicio contrav dic 27 01Después de haber escuchado la sentencia que la condenó a tres años de prisión en suspenso por el escrache con huevazos contra Morales en el que no estuvo, Milagro Sala se sentará esta tarde en el Juzgado Contravencional a escuchar el veredicto en el proceso que se le llevó adelante por el acampe de la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales (ROS) que estuvo en la plaza Belgrano durante más de 50 días desde el 14 de diciembre de 2015. 

En este caso, se trata de una contravención por la que podría recibir una pena máxima de 10 días de arresto y una sanción económica basada en unidades de nafta súper. 

Sala permanece detenida desde el 16 de enero de este año con prisión preventiva por las causas que investigan el manejo de fondos nacionales destinados a la construcción de viviendas por parte de cooperativas. 

La figura por la que Milagro Sala está siendo procesada en el ámbito contravencional es la de “ocupación del espacio público, alteración del orden y obstaculización del tránsito vehicular y peatonal”. 

La clara voluntad de castigar la protesta social y el reclamo callejero que se ha mostrado a lo largo del juicio federal y también en el manejo del discurso oficial en Jujuy hace prever que Sala será encontrada culpable por haber organizado el acampe, cuyo objetivo fue de principio a fin el de lograr que el flamante gobernador Gerardo Morales respondiera positivamente las tres notas de pedido de audiencia que se le habían enviado, incluso antes de que asumiera el cargo. 

En la audiencia de este jueves declarará un testigo más y luego se escucharán los alegatos de la defensa y del Departamento Contravencional. Luego, el juez Contravencional N° 1 de Jujuy, Matías Ustarez Carrillo -funcionario designado por el Ejecutivo provincial-, leerá su fallo. 

 

 

La pena que podría recaer oscila desde los 3 a 10 días de arresto y una sanción económica, que esta basada en unidades de nafta súper (litros)

 

También se espera que en esta última audiencia del juicio contravencional, Milagro Sala haga su descargo

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...