Se conoció otro abuso sexual en una escuela por las redes sociales

En las últimas horas de este lunes pasado, a través de las redes sociales, se conoció que se produjo otro abuso sexual en la comunidad educativa local, pero la noticia causo consternación en las madres de la Escuela Antonio Gianelli, ubicada en el barrio capitalino de Mariano Moreno, ya que el abusador sería un alumno del 7°grado contra una alumna que cursa segundo grado.

El hecho fue denunciado el martes de la semana pasada por una mujer quien manifestó que su hija de 7 años fue abusada por otro niño de 12 años, en el baño del establecimiento al que concurren, pero recién ayer, se conoció el hecho.

La investigación se tramita bajo secreto de sumario en el juzgado de menores, ya que abusador es un menor de edad, y la ultrajada también. El hecho habría ocurrido en horarios de clases.

Todo se inició cuando se hizo público un audio de un grupo de whatsapp de padres de un grado de la mencionada escuela, informaba que desde la dirección del establecimiento se había convocado a una reunión de urgencia a los docentes de distintos grados.

En ese momento, al parecer, los maestros dejaron a los alumnos de grados superiores a custodiar a los alumnos de grados inferiores, ya que se estaba celebrando una reunión de docentes y en esas circunstancias, una de las alumnas de 2° grado fue al baño, engañaba, por otro niño, mayor que ella, y aprovechando las circunstancias, habría abusado de ella.

En las próximas horas, el juzgado de menores convocó a los padres del menor abusador y denunciado, y se espera que los médicos forenses de la justicia examinen a la niña abusada.

x

Tal vez te interese

Buscan optimizar y agilizar los procesos de adopción de menores de edad

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque junto al equipo técnico profesional de la Dirección Provincial de Protección Integral ...