Destacamos

Se conoció un comunicado del Ejército Argentino para aclarar su papel como institución

El Ejército Argentino entregó al sargento ayudante Jesús Walter Ayarde, que está imputado por el delito de abuso sexual con penetración por la fiscalía, tras la denuncia de una soldada y horas después emitió un comunicado aclarando la situación y el rol que tuvo la institución.

Cabe destacar que el sujeto fue traído a Jujuy, luego de finalizar sus actividades de servicio y de instrucción militar, fuera de la provincia. El comandante de la Brigada V ordenó su inmediato traslado para ser puesto a disposición de la justicia.

A continuación, el comunicado textual del Ejército Argentino, con la fecha del 18 de enero de 2020, dice: “Con fecha 02 de noviembre el Grupo de Artillería de Montaña 5 recibe oficio judicial procedente del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Jujuy, mediante el cual se notifica de la existencia de las Actuaciones Sumarias por presunto Abuso Sexual contra un miembro de la Fuerza”. El mismo también hace referencia que se había dispuesto contra el imputado una medida de restricción de acercamiento a la presunta víctima, por lo que debía mantener una distancia de 300 metros del domicilio particular o laboral de la denunciante, así como de los lugares que concurra la denunciante.

“En ningún momento desde el conocimiento de la denuncia por parte de la fuerza (2 de noviembre) y hasta el día de hoy, el Ejército Argentino fue notificado de la modificación de la situación procesal del presunto infractor y/o algún cambio en el estado de la causa”.

En el parte oficial, emitido por el Departamento de Comunicación Institucional del Ejército, manifiestan su repudio a todo hecho que implique alguna forma de violencia de género y expresan su clara postura de no tolerar tales conductas por parte de sus miembros poniéndose a disposición de la justicia para avanzar con cualquier investigación.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Con la presencia de Guzmán, Diputados comienza a discutir el Presupuesto

El ministro de Economía, Martin Guzmán, expondrá esta tarde ante la Cámara de Diputados los principales detalles del proyecto de Presupuesto ...