Destacamos

Morales habló sobre el fallo del STJ de Pibes Villeros y dijo que “el Poder Judicial es independiente»

Luego de conocerse la resolución del Superior Tribunal de Justicia que ratifica la condena de 13 años a Milagro Sala en la causa conocida como Pibes Villeros, el gobernador Gerardo Morales aclaró que “en la provincia, el Poder Judicial es independiente”.

Señaló que “aclaró uno de los tantos casos corrupción que se dieron durante una década en Jujuy”. Cabe destacar que el fallo de la Sala Penal del STJ no está firme y los defensores de los acusados y condenados presentarán recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación que debería revisar el dictamen judicial local.

Al respecto Morales puntualizó que “esta ratificación por parte de la Corte jujeña da cuenta de que todos vimos lo que pasó aquí y las situaciones que ocurrieron, no sólo con la corrupción y con robarse la plata del pueblo que tenía que ver con familias que tenían que tener su vivienda»

Finalmente, Morales fue consultado sobre las denuncias a funcionarios del gabinete provincial y aclaró brevemente que los responsables fueron apartados de su cargo. “La Justicia también actúa, y no como antes cuando se escondía a las causas».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Piden un rechazo legislativo al juicio contravencional que criminaliza los reclamos sociales

Los diputados que confirman el PTS FIT presentaron un proyecto de declaración para que la legislatura y los concejos deliberantes de ...