Destacamos

Se creó el Frente Territorio Popular en Jujuy, en apoyo al gobierno nacional

Referentes sociales y dirigentes políticos del interior de la provincia de Jujuy acordaron un programa de trabajo electoral y el diseño de una agenda política que impulse el armado de una plataforma que represente con convicción y coherencia en Jujuy, los lineamientos del proyecto nacional y popular que encabezan Cristina y Alberto Fernández.

En sucesivas reuniones, y después de la última con sede en la localidad de Maimará; el grupo definió la decisión de ser “una alternativa genuina y real a la construcción de un espacio plural y comprometido con el Frente de Todos nacional”, afirmaron los y las dirigentes del FTP.

“El desafío está en que la dirigencia política vuelva a representar a su pueblo. No puede ir el pueblo por un lado y la dirigencia por el otro. Lo nacional y popular en Jujuy tiene un grado de orfandad en sus representantes, es por eso que a veces me pregunto, porqué algunos dirigentes eligen representar a los que ya tienen todo”, declaró Patricia Gutiérrez, concejal de Unidad Ciudadana de Libertador General San Martín.

En el encuentro además estuvieron el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo; el comisionado de Purmamarca, Oscar “Palito” Tolaba; el referente del Movimiento Evita Maimará, Leonardo Espinoza; referente del sector docente, Santiago Meilán; Luciana Santillán de O.L.A. (Organización para la Liberación Argentina); el docente y referente de CCC Libertador, Enrique Mosquera; Alberto Moya de Libertador; entre otros dirigentes sociales y políticos.

“Somos militantes, referentes territoriales y junto a las organizaciones sociales, pensamos que debemos tener representatividad en estas elecciones que vienen. El interior debe estar representado porque de hace mucho que se nos subestima. Creemos en la fuerza regional, la unidad”, manifestó Oscar Tolaba de Purmamarca.

Por su parte, Luciana Santillán, declaró: “Queremos discutir para ver cómo se sale de este gran problema adonde nos llevaron en los últimos años la casta política que no abandona los negociados y los intereses personales.”

En tanto el intendente quiaqueño, Blas Gallardo expresó: “venimos desde abajo, con trabajo en los territorios con el aval de Nación y acá conformamos una mesa de debate y discusión sobre el proyecto que queremos para Jujuy donde sean incluidos todos los jujeños y jujeñas.”

Finalmente, desde el FTP manifestaron su deseo que diversos sectores sociales, sindicales, culturales y políticos de Jujuy puedan sumarse a este “espacio que buscará darle representantes al pueblo jujeño con honestidad, trabajo y compromiso hacia las mayorías populares”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Avanzan los proyectos para la creación de las comisiones municipales en Uquía y Aparzo

En el marco del trabajo en comisión del proyecto de ley remitido por el Ejecutivo para la creación de Comisiones Municipales, ...