Se creó el Juzgado Contravencional N°3 en la provincia

El Gobernador Gerardo Morales, mediante decreto, dispuso la creación del tercer Juzgado Contravencional dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con competencia en el juzgamiento de causas previstas por la Ley N° 5.860 “Código Contravencional”, leyes concordantes y complementarias, con jurisdicción en todo el territorio provincial.

El nuevo Juzgado Contravencional que ya funciona de manera permanente, fortalece la adecuada distribución de la prestación de este servicio tendiente al mantenimiento y restablecimiento del orden público.

El Código Contravencional no se limita a la aplicación de multas, sino también a generar conductas sociales que tiendan a una convivencia pacífica.

Por otro lado, la función de los jueces contravencionales es eminentemente preventiva de conductas transgresoras ejecutadas por una persona o un grupo de personas que ponen en peligro algún bien público o privado o que perturban la vida en sociedad.

Cabe recordar que en 2016 se pusieron en funcionamiento el Juzgado Contravencional N° 1 con asiento en la ciudad de San Salvador de Jujuy y el Juzgado Contravencional N° 2 de San Pedro de Jujuy.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Seguridad Vial reportó más de 60 siniestros, con dos muertes, durante la semana

El último reporte semanal emitido por el Observatorio Vial de la provincia, dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial, correspondiente desde ...