Las madres del Instituto Helen Keller cumplen el primer mes de acampe y permanencia y quieren celebrarlo en la audiencia del Tribunal Contencioso Administrativo, prevista este miércoles por la presentación del recurso de amparo, y paralice la obra en forma definitiva que se estaba llevando a cabo, para el traspaso de los alumnos de la escuela provincial de teatro “Tito Guerra”.
El conflicto con el gobierno está vigente, ya que los progenitores de los alumnos hipoacúsicos no quieren la mudanza de la escuela de arte teatral y exigen que se respete la voluntad de los donantes del predio, mientras que el gobierno quiere la mudanza ya.
“Hasta el momento no tenemos ninguna respuesta, si nos hicieron algunas propuestas en lo que respecta a mejoras por las necesidades que tenemos de la escuela, pero con el tema de edificio no tenemos respuestas favorables” aseguró Celeste una de las madres que se mantiene en el acampe.
“Tenemos una audiencia en la justicia, a las 11 de la mañana por el tema del amparo presentado en su momento, ahí nos darán una respuesta, y a partir de allí ver como trabajamos”. La titular del Ministerio de Educación, Isolda Calsina, heredera de los donantes, debe concurrir de la audiencia judicial.
Mientras tanto los alumnos asisten de forma normal a sus clases diarias y las obras quedaron detenidas a la espera de algún avance en el conflicto.
“Ojalá que asista la ministra de Educación, Isolda Calsina, “nos gustaría que esté presente para que se llegue a tomar una decisión”.